martes, 25 de julio de 2017

EL DERECHO A OPINAR, INFORMARSE E INVESTIGAR





No sé si alguien leerá esto, pero lo dejare por acá...

Muchachos, muchachas, a los que anden por ahí... 

Quería compartir algunas apreciaciones sobre el ámbito ufológico nacional, siempre reconociendo desde mi pequeña humanidad, como digo, desde mi más pequeña ignorancia. Entre toda la gente con la que me rodeo a través de las redes sociales, gente muy aventajada, gente muy informada, muy letrada, gente de verdad admirable... Bueno... por una parte ustedes saben que no pertenezco y quiero dejarlo muy en claro, no pertenezco a ninguna agrupación ufológica, ni ovniológica, ni de investigación de ningún tipo. Dama Tarot siempre, siempre... trabaja sólita y hace sus comentarios a nombre particular Si colaboro con muchos amigos que me piden algún tipo de ayuda, algún dato, y bueno, entre lo que puedo "le tiendo la mano a todos", tanto en el ámbito de la investigación como en otros que nos gustan como es la sismología y los eventos naturales.

¡Voy a plantear! como siempre mis apreciaciones (acto que me causa bastantes enemistades), pero soy una persona que acostumbra a decir lo que siente...

Tengo que hacer mis descargos con el asunto de #Huamachuco83. Alguien dijo por ahí "que no podíamos opinar con respecto al caso porque no pertenecemos al grupo investigativo, no somos parte de equipo"... ¿PERDÓN!!!?... ¿¡¡¡PERDÓN!!!?

¿Quién dice que nosotros no podemos opinar?

Ósea, podemos opinar de todos los casos norteamericanos, europeos, etc. como simples mortales y ¿no podemos opinar de los casos chilenos?. Es que acaso ¿fuimos parte de esos grupos y equipos de investigación internacional? 

...¡POR FAVOR!

No olvidemos que no fuimos nosotros quienes pusimos este tema en la palestra y que tampoco fuimos quienes lo desvirtuamos todo. Qué lástima que el mejor caso de la ufología nacional, se haya desviado tanto del eje central, de la propia investigación y, aun así, no tengamos derecho a opinar, menos a investigar.

Mi opinión apunta va a que están apareciendo las personas que participaron presencialmente, estoy hablando de los testigos, quienes a través de distintos canales, están buscando a distintas personas que no pertenecen a los ámbitos de investigación actual, pero que pueden ser la voz parlante para llevar sus testimonio a los demás. 

He ido conociendo a los testigos y... que pena como fueron tratados. De de verdad que lo siento bastante. Ver como nuestra ufología ha quedado hecha pedazos por quienes se supone que son nuestros estandartes, lo lamento bastante como les digo... es terrible.

Han aparecido antecedentes que el año pasado no pudimos conocer, están apareciendo comentarios (porque soy una persona que lee todos los comentarios, aunque sean mil), de personas que están dando pistas de cosas que van más allá de lo que nosotros podemos imaginar, ¡esto es grande! por favor pongan atención, síganlo, lean, busquen...

Tuve la oportunidad de hablar en primer lugar con uno de los testigos presenciales, con el sr. Víctor Espinoza, si! miren ustedes Damita Tarot y ¿saben qué?, ni siquiera lo busqué. Se lo dije a él "estoy como J.J Benítez y Código Rojo". De la nada apareció y así como él, han aparecido otras personas que me buscaron para contarme lo que sucedió, ¿por qué a mí? no tengo la menor idea...

Todo esto me da a entender, que algo pasa con nuestros investigadores para que los testigos no se estén acercando a quienes corresponde y eso es lo lamentable.

Tengo mi cabeza puesta y concentrada desde hace mucho tiempo al igual que tantos otros, desde que leí la primera vez sobre este caso y otros más. Averiguando, y es tan real tal como los testigos lo están diciendo: “esta solo es la punta del iceberg” y ahora, así de repente como que se le empezó a echar tierra porque al parecer este caso está pegando unos coletazos que no alcanzábamos por ahora a dimensionar, esto es serio, ¡por favor aplíquense!

Se los dice una de las personas más ignorante en ufología, porque lo que está sucediendo es para quedarse con la boca abierta...

Como les digo, cuatro, cinco meses leyendo por aquí y por acá. Noches completas tratando de armar este rompecabezas, que por un momento, fue como lanzado a aguas con rumbo incierto. Preguntándome ¿por qué este señor dijo esto? ¿por qué el de allá hizo este otro comentario? ¿por qué uno habla de las botas del cabo Valdés? ¿por qué incluso hablan de Friendship? ¿por qué hablan con tanta vehemencia de lo que sucede en el norte?

¿por qué tirarle tanta tierra al libro de Mapy García?. ¿Por qué ahora todos en contra del Sr. Serrano?, ¿Qué es lo que va a publicar él que no dijeron en su momento los investigadores a cargo?. ¿Qué pasó?. ¿Por qué aplastar tanto el testimonio del vídeo del Sr. Espinoza, si se supone que hasta el año pasado era el protagonista estrella y era enarbolado como la bandera representativa del caso?.

¿Por qué sucedió todo eso?, ¿por qué esa especie de persecución contra los testigos principales y contra todo aquel que tuvo acceso a la información? ¿no les parece raro!!!?

Todo esto a vista y paciencia de todos quienes seguimos este caso en la red social. Se supone que debiesen aplaudir que el o los testigos salgan a dar la cara y digan "saben que tuve un contacto con seres de otro mundo, rayos y centellas" pero no, ...no sucedió eso. ¡Acá salen voces a decir “!no los escuchen, están locos!... ¡escúchenme a mí, escúchennos a nosotros!. ¡Yo tengo la verdad!... !nosotros tenemos la verdad esencial!. Osea... ¿Cómo se supone que si yo escucho a alguien que me cuenta una vivencia, cómo voy a decir que YO SE MÁS QUE ÉL O ELLOS QUE VA VIVIERON?

Ustedes ¿se creen eso?!

Hice un video hace un tiempo donde expuse todos mis descargos en cuanto al ambiente ufológico nacional y, de cuando comencé a realizarme todas estas preguntas, a dar mis opiniones, así tal cuál. Perdí a varios supuestos "amigos", muchos me bloquearon. Quise etiquetar gente en facebook y estaba bloqueada. Ni si quiera me dijeron "chao, Dama Tarot", fue un bloqueo general. ¿Por qué?, porque Damita está preguntando lo que no le corresponde. Como dicen en buen chileno esta "hociconeando", así lo pusieron en mi Facebook. Pero no importa, lo voy a seguir haciendo, voy a seguir metiendo bulla y compartiendo con todos los que estén interesados de verdad.

Al parecer algunos se quedaron pegados en esos tiempos en los cuales no se podía opinar ni decir lo que se pensaba. Les informo que de eso han pasado 44 años !señores!. Luego me dicen que los hombres de negro no existen, que el gobierno en las sombras y todo eso... me río.


Así que les aviso que si mi Facebook se pierde, si mis redes desaparecen... fue porque como dicen los mensajes que me han llegado (incluso de gente que no conozco):

"Dama usted se está metiendo en algo que no le corresponde... la vamos a silenciar"

Mientras tanto, continuaré incansable en la búsqueda de esas respuestas...Para eso se creó este espacio.

Solo diré para finalizar “¡muchachos, muchachas! aprovechen esta oportunidad que estamos brindando de acercarse, de interiorizarse, de conocer y de ser parte un caso extraordinario que, con certeza, puede transformarse en el caso más grande de la ufología nacional".

Por mi parte, iré actualizando el blog con las nuevas aportaciones y antecedentes que vayan apareciendo.

Infinitas gracias a todos y cada uno de quienes se acercaron a mi persona y me brindaron la oportunidad de participar de este viaje, aunque sea solo para divulgar. 

Agradezco también a todos quienes desde ya, vayan dejando sus comentarios y aportaciones en las distintas entradas de este blog.

¡Sean todos bienvenidos! a #Huamachuco83: La Investigación.












1 comentario:

  1. Grandes palabras de una gran mujer investigadora gracias

    ResponderEliminar